Buscar este blog

sábado, 3 de abril de 2010

Servicios de Mantenimiento; Aplicado a (HVAC/R)


Climatización & Refrigeración (HVAC/R)


Dentro de los servicios que entregamos a nuestros clientes, el mantenimiento en todas sus modalidades es de gran importancia y para lo cual nos diferenciamos de entre el resto de las empresas que brinda este servicio.
Por otra parte, es fundamental para nosotros poder plasmar esta visión y mas aun esta filosofía de servicio en el mantenimiento, tanto para nuestros clientes como para el grupo de técnicos e ingenieros que nos acompaña, a continuación una breve reseña.





Mantenimiento Predictivo:

Este tipo de mantenimiento consta del análisis con instrumentación de alta tecnología a los equipos o sistemas, los cuales se somete a actividades de control en condiciones de funcionamiento, continuamente o a intervalos. Basándose en los resultados se planifican y realizan acciones de reparación y/o cambios a los componentes según corresponda o tan pronto como sea posible, a lo sumo de un tiempo de operación que asegure riesgos de paro mínimo.

Este tipo de mantenimiento es abordado de dos formas, por una parte en ocasiones puntuales, o bien, incorporado a la propuesta de mantenimiento preventivo. En ambos casos con el objetivo de ser aplicado en donde se requiera el análisis exhaustivo para la determinación de problemas.










Mantenimiento Preventivo:


Su propósito es prever las fallas manteniendo las infraestructuras, equipos e instalaciones, ya sean productivas o de confort, en completa operación a óptimos niveles y eficiencia. La característica principal de este tipo de Mantenimiento esta dividida en dos calidades; (1) Inspección de equipos en base a una planificación estratégica establecida, para detectar fallas e incidencias en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno. Y (2) Diagnostico para la aplicación de técnicas de análisis, probabilidades y estadísticas en la determinación de necesidad del reemplazo de una pieza o elemento de la maquina.

Este tipo de mantenimiento es planteado como una propuesta de contrato con la flexibilidad de frecuencias de rutina, ya sea, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual y según su aplicación y condiciones existentes.







Mantenimiento correctivo:





Consiste en la reparación de fallas o incidencias que ameritan la detención un sistema, viéndose afectada las condiciones para el cual fue diseñado, según sea su aplicación, Estas reparaciones pueden tener diferentes orígenes, dos de los más importantes son:

(1) Reparaciones de incidencias, sugeridas por el mantenimiento preventivo como consecuencia de la detección, en el momento de la inspección, de una falla parcial o intermitente. Estas reparaciones se deben programar para ser realizadas según la disponibilidad del cliente.

(2) Reparaciones derivadas de una falla total imprevista. Estas reparaciones tienen que efectuarse, por lo general, de emergencia ya que originan interrupciones no previstas en la producción o confort, para lo cual nuestro servicio técnico esta preparado para atender en el momento requerido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario